¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Amedi propuesta de ley de telecomunicaciones

Al recibir la propuesta de iniciativa ciudadana, el presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho Quiroz, aclaró que los productos que se generan en este mecanismo apenas son el inicio de un proceso de discusión que se da de manera definitoria en el Congreso.

Citlali Sáenz Miércoles 4 De Septiembre, 2013 · 15:21 pm
Presenta Amedi propuesta de ley de telecomunicaciones

Audio: Aleida Calleja presidenta de la AMEDI

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), entregó al Consejo Rector del Pacto por México una iniciativa ciudadana para la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

Aleida Calleja presidenta de la AMEDI afirmó que la iniciativa es resultado de diversas grupos y una consulta amplia, por lo que tiene 400 artículos y 14 títulos.

Por su parte César Camacho Quiroz presidente en turno del consejo rector del pacto, estableció  el compromiso de que la iniciativa será debidamente procesada y escuchada.

Aleida calleja detallo que su iniciativa plantea que, en materia administrativa, el Instituto Federal de Telecomunicaciones garantice el derecho de réplica; también garantiza la figura legal “Cláusula de Conciencia” para proteger los derechos de profesionales de la información que trabajen en radio y televisión; y propone que se sancione la reincidencia y que se aumenten las multas de 25 mil a 1 millón de salarios mínimos de acuerdo con el tipo de concesionario.