¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prepara SCT cuadrillas para atender tramos carreteros por lluvias

La dependencia detalló que en Tabasco hay interrupción en la circulación para todo tipo de vehículos.

Citlali Sáenz Viernes 2 De Octubre, 2020 · 17:29 pm
Prepara SCT cuadrillas para atender tramos carreteros por lluvias
Se realizan más de mil 200 rescates por la depresión tropical 'Hanna' en Nuevo León / Twitter @GN_Carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las cuadrillas de trabajadores, se encuentran preparadas para atender los probables daños en tramos carreteros de Tabasco y Chiapas, entidades afectadas por las intensas lluvias registradas.

La dependencia detalló que en Tabasco, del kilómetro 32 al 55 de la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, tramo Villahermosa-Teapa, hay interrupción en la circulación para todo tipo de vehículos, debido a cruces de agua con altura de 40 y 45 centímetros, sobre la superficie de rodamiento.

Asimismo informó que personal del Centro SCT-Tabasco ha instalado señalización para alertar a los usuarios y desvía el tránsito al kilómetro 20 de la carretera Jalapa – Tacotalpa – Teapa, que se utiliza como ruta alterna. Se espera a que baje el nivel del agua para poder apreciar los probables daños.

Información relacionada: Decisión de la SCJN, una violación a la Constitución: Empresarios

En el caso de Chiapas, el tramo límite con Tabasco-Chiapas-Escopetazo, de la carretera Villahermosa-Escopetazo del kilómetro 76 al 77, tiene circulación restringida para vehículos ligeros, debido al desbordamiento del río Pichucalco, que causa tirantes de agua de hasta 1.2 metros de altura sobre la superficie de rodamiento, en una longitud de 900 metros.

Por esta razón, dijo que los conductores pueden tomar como ruta alterna las vías estatales Pichucalco-Villahermosa y Estación Juárez-Reforma-Villahermosa. Trabajadores del Centro SCT-Chiapas instalaron señalamientos de protección para alertar a los usuarios. Se espera a que desciendan los niveles de agua para evaluar los posibles daños.