¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupa a Moody’s sustitución de reservas de Pemex

De acuerdo con Moody’s, Pemex incrementó 1.2 por ciento la producción de crudo en el tercer trimestre de 2019

Notimex Lunes 28 De Octubre, 2019 · 21:40 pm
Preocupa a Moody’s sustitución de reservas de Pemex
La calificadora Moody's se dijo preocupada por la sustitución de reservas continua, dado los bajos niveles de reinversión de capital
Escucha la nota:

La agencia calificadora Moody’s reiteró su preocupación respecto a la sustitución de reservas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), como consecuencia de los bajos niveles de reinversión de capital.

El analista para Pemex en Moody’s, Pete Speer, señaló que la preocupación es porque se encuentra incorporado en la perspectiva negativa asignada a la calificación de Baa3.

Información relacionada: Pemex reporta pérdida de 87 mil 359 mdp en tercer trimestre

Señaló que la petrolera incrementó 1.2 por ciento la producción de crudo en el tercer trimestre de 2019, al compararlo con los volúmenes del segundo trimestre, y generó un modesto monto de flujo de efectivo libre positivo.

Aunque la generación de flujo de efectivo libre en el tercer trimestre superó las proyecciones de la calificadora, Moody’s indicó que ello fue básicamente porque la inversión de capital de la empresa “se encuentra muy por debajo de nuestras expectativas”.

“Por lo tanto, nuestra preocupación en torno a la sustitución de reservas continua, dado los bajos niveles de reinversión de capital”, añadió.

Al reportar sus resultados financieros del tercer trimestre del año, la empresa petrolera mexicana reportó una pérdida neta de 87.9 mil millones de pesos, comparada con el rendimiento obtenido en igual lapso de 2018, de 26.8 mil millones de pesos.

En el periodo de análisis sus ventas disminuyeron 20.2 por ciento en comparación con 2018, debido principalmente a una baja de 19.6 por ciento en las ventas nacionales y de 21.9 por ciento en las externas. “Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla de exportación, menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación”.

La producción total de crudo y condensados fue de un millón 694 mil barriles diarios, lo que representa una disminución de 122 mil barriles respecto al mismo trimestre de 2018.