¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Premian a México por impedir importación de “vapeadores”

Destacan que el reconocimiento del organismo internacional será para las secretarias de Hacienda, Economía y Salud,

Citlali Sáenz Viernes 29 De Mayo, 2020 · 20:08 pm
Premian a México por impedir importación de “vapeadores”
Prohíben importación de cigarros electrónicos / Ilustración
Escucha la nota:

México será reconocido por la OMS por prohibir la importación de los “vapeadores”, conocidos como cigarrillos electrónicos, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el próximo domingo 31 de mayo, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

La funcionaria aprovechó la conferencia sobre créditos a la palabra, para destacar que el reconocimiento del organismo internacional será para las secretarias de Hacienda, Economía y Salud por la prohibición de la importación los cigarrillos electrónicos.

La funcionaria dijo que si bien concluirá la jornada de Sana distancia y se reanudarán operaciones en actividades esenciales, eso no significa que se deban relajar las medidas de seguridad sanitaria para evitar propagación de Covid. Dijo que el domingo se hará el reconocimiento oficial.

Información relacionada: UIF congela cuentas privadas de directivos del Cruz Azul

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que a la fecha 5 mil 117 trabajadores independientes como empleadas del hogar han solicitado un crédito de 25 mil pesos.

Mientras que la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló que del millón de créditos autorizados a empresas familiares inscritas en el Censo de Bienestar, se han logrado activar 356 mil 050 cuentas bancarias con el depósito listo de 25 mil pesos.