¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por el Día del Padre, mexicanos gastaron entre 500 y 3 mil pesos: Concanaco

La Concanaco detalló que los productos como computadoras, tabletas y pantallas, así como teléfonos móviles, ocuparon el primer lugar, en importe del gasto. 

René Cruz Domingo 16 De Junio, 2019 · 17:39 pm
Por el Día del Padre, mexicanos gastaron entre 500 y 3 mil pesos: Concanaco
Concanaco puntualizó que la derrama económica generada en estas celebraciones anuales fortalece a las empresas - Archivo
Escucha la nota:

El gasto de los mexicanos para celebrar el Día del Padre varió entre 500 y 3 mil pesos en la compra de regalos y la asistencia a restaurantes o lugares de esparcimiento, lo que contribuyó a la reactivación de la actividad comercial y de servicios del país.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) puntualizó que la derrama económica generada en estas celebraciones anuales fortalece a las empresas de los giros relacionados, y contribuye al mantenimiento de empleos fijos y a la creación de plazas temporales.

*Información relacionada: Distribución de combustibles no puede estar sujeta a una línea de acción: Concanaco

Detalló que productos como computadoras, tabletas y pantallas, así como teléfonos móviles, ocuparon el primer lugar, en importe del gasto.

Agregó que desde la semana pasada y hasta el domingo, la mayor parte de los establecimientos y plazas comerciales del país, que forman parte de la membresía de las Cámaras de Comercio, registraron un incremento de alrededor del 40% en promedio en la afluencia de consumidores.

Apuntó que, de acuerdo a encuestas entre sus afiliados, los lugares preferidos por los mexicanos para acudir a realizar las compras y regalos para este día fueron las tiendas departamentales, con un poco más del 60 por ciento; los supermercados, con casi 20% y los establecimientos tradicionales con alrededor del 15%.

Como en años recientes, en el Día del Padre se mantuvo la tendencia de crecimiento de las ventas on line con entregas a domicilio, ya que la facilidad, la variedad de productos, marcas y la posibilidad de comparar precios de manera instantánea, así como el ahorro en tiempo respecto a las presenciales, son las razones más importantes para comprar en algún sitio web.