enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Por Covid-19, Banxico reduce a 6.5% su tasa de interés de referencia

Este viernes la Junta de Gobierno del Banco de México decidió adelantar su decisión de Política Monetaria de marzo y determinó por mayoría reducir en 50 puntos base.

Redacción
Por Covid-19, Banxico reduce a 6.5% su tasa de interés de referencia
Banxico redujo 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria / Especial
Escucha la nota:

Ante la compleja situación que enfrenta el país, la Junta de Gobierno del Banco de México adelantó su decisión de política monetaria prevista para el 26 de marzo  y determinó  reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5%, así como adoptar otras medidas para proveer liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales.

En su reporte señaló que considerando los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros derivados de la pandemia del COVID-19, se plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general.

Información relacionada: Banxico anuncia subasta de 2 mil mdd ante caída del peso

Agregó que ante las afectaciones previstas, con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno determinó por mayoría reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5%. Aunque un miembro votó por disminuir dicho objetivo a un nivel de 6.75%.

Finalmente, se informó que la Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

Por lo que buscan perseverar en fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias, tanto en el ámbito monetario como fiscal, contribuirá a un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de la economía en su conjunto.