¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por Covid-19, 30% de los restaurantes han cerrado

La CANIRAC lanzó su campaña “Sirviendo a México” a fin de mitigar la afectación por el coronavirus.

Citlali Sáenz Jueves 26 De Marzo, 2020 · 16:44 pm
Por Covid-19, 30% de los restaurantes han cerrado
Negocios en CDMX afectados por Covid-19 / Reuters
Escucha la nota:

La industria restaurantera del país se declaró en crisis a causa de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, al registrar una caída en sus ventas del 90 por ciento, lo que ha obligado al cierre del 30% de los restaurantes.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, que preside Francisco Fernández Alonso, afirmó que es una situación nunca antes vista en el sector, incluso durante la contingencia en 2009 por la influenza el AH1N1, las pérdidas no alcanzaron estos niveles.

Información relacionada: Coparmex urge a AMLO aplicar decálogo de medidas económicas

En este contexto la CANIRAC lanzó su campaña “Sirviendo a México” a fin de mitigar la afectación pues agregó que este sector representa 2.14 millones de empleos.

Esto es 8 por ciento del total de personas empleadas en México, de los cuales 6 de cada 10 son mujeres y muchas de ellas cabezas de familia y por cada uno de éstos empleos se generan de 2 a 3 empleos indirectos a nivel nacional de acuerdo a los datos del Censo 2019 de INEGI.

El organismo que preside Fernández Alonso hizo un llamado a fortalecer ésta industria la cual no puede paralizarse ante el número importante de empleos que genera.