¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ponen en marcha una profunda reestructuración en el Deutsche Bank

Jain apuntó que es necesario un cambio en la cultura del Deutsche Bank y que todavía hay un largo camino por recorrer, y para ello se necesita tiempo.

Notimex Jueves 23 De Mayo, 2013 · 08:36 am
Ponen en marcha una profunda reestructuración en el Deutsche Bank
Deutsche Bank

Los dos presidentes del Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, subrayaron hoy en Frankfurt su compromiso de realizar una profunda reestructuración del mayor banco de Alemania, durante la asamblea general con accionistas.

Jain apuntó que es necesario un cambio en la cultura del Deutsche Bank y que todavía hay un largo camino por recorrer, y para ello se necesita tiempo.

Los dos altos directivos advirtieron asimismo en contra de que las expectativas sobre ellos sean muy grandes en cuanto a la reestructuración del mayor banco de Alemania.

Esa transformación está en marcha y contempla, entre otras cosas, poner límites a los bonos multimillonarios que cobran los ejecutivos, especialmente en la banca de inversión, y que han sido un incentivo erróneo para la realización de negocios de alto riesgo. La crisis de 2008 se atribuye en gran medida a esas prácticas.

A ello se añade que ya impusieron un límite para los ingresos de los altos ejecutivos del banco, un esquema que someterán a la votación de los accionistas, y que hasta el momento ha generado comentarios positivos en el sector financiero.

Reconocieron que la lista de pleitos legales que enfrenta el banco es larga y algunos de ellos datan desde antes de la crisis financiera del 2008, especialmente en el negocio de mercado de capitales que dirigía Jain en ese tiempo. El banco ha separado dos mil 400 millones de euros al pago de esos pleitos legales.

El dúo advirtió este jueves contra la euforia debido a las fuertes alzas en las bolsas, y puso de relieve, con vistas al ánimo optimista en los mercados financieros, que “hay el riesgo de que las dificultades de política fiscal en Estados Unidos y las consecuencias de la crisis de la deuda en Europa estén siendo subestimadas”.

Los dos presidentes expresaron que, en términos generales, el 2013 presenta buenas oportunidades para la estabilización de la coyuntura mundial después de los tiempos turbulentos que han tenido lugar.

Añadieron que las “muchas nuevas reglas” que se han impuesto al sector financiero y bancario han creado mucha incertidumbre entre los actores de los mercados y en la economía real.

El discurso de Jain fue interrumpido por momentos por gritos y consignas de un puñado de activistas, que fueron sacados de la sala. Nacido en India, el financiero pronunció por primera vez su discurso de 15 minutos en alemán, lo que fue comentado positivamente en los medios alemanes.

Afuera del recinto de la Festhalle de Frankfurt, donde se llevó a cabo la asamblea, organizaciones como Blockupy, Pax Christi y Acción Grito dieron un toque turbulento a la asamblea porque organizaron protestas en la calle en las que criticaron los negocios del banco en guerras y armamento.

Acusaron también al banco de no respetar los derechos humanos. Los activistas pusieron en circulación tanques de cartón en medio de “cadáveres” bañados en sangre hecha a base de concentrado de tomate y betabel. Además sonaron disparos de salva.

Organizaciones No Gubernamentales emitieron ayer miércoles en Alemania una calificación catastrófica contra los dos presidentes del Deutsche Bank, que están desde hace un año en ese puesto.