¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Podrían aumentar precios de plataformas digitales: SAT

El SAT exhortó a las plataformas digitales residentes en el extranjero sin establecimiento en territorio nacional a cumplir oportunamente con las obligaciones señaladas en la Ley del IVA.

Citlali Sáenz Martes 12 De Mayo, 2020 · 12:44 pm
Podrían aumentar precios de plataformas digitales: SAT
El SAT, reconoció que podrían aumentar los precios que ofrecen las plataformas de servicios digitales / Ilustrativa / Pixabay
Escucha la nota:

El SAT, reconoció que podrían aumentar los precios que ofrecen las plataformas de servicios digitales, aunque aclaró que el alza no está relacionada con un nuevo tributo.

El Servicio de Administración Tributaria, exhortó a las plataformas digitales residentes en el extranjero sin establecimiento en territorio nacional a cumplir oportunamente con las obligaciones señaladas en la Ley del IVA e invitó a las y los contribuyentes a que se informen a través de canales oficiales respecto de las implicaciones fiscales de las disposiciones que entrarán en vigor a partir del primero de junio.

Información relacionada: Revertir cobro de impuestos a plataformas digitales, pedirá PRD en San Lázaro

Hay que recordar que empresas como Amazon o MercadoLibre, la plataforma de alojamiento Airbnb, los servicios de transporte como Uber o DiDi, de entrega de comida a domicilio como Rappi o Sin Delantal, o los de entretenimiento como Netflix y Spotify tendrán que reportar el IVA a la autoridad.

El brazo fiscalizador de la SHCP destacó que dentro de las obligaciones que deben cumplir los residentes en el extranjero proveedores de servicios digitales en el país, se encuentra la de emitir comprobantes de las retenciones efectuadas que, si bien no son CDFI, podrán ser utilizados para efectos fiscales en los casos que proceda.

Es así que, de conformidad con lo señalado en la regla 12.1.4. de la RMF 2020, las plataformas digitales residentes en el extranjero sin domicilio fiscal en territorio nacional que proporcionen servicios digitales en México, deberán emitir y enviar de forma electrónica el comprobante (archivo formato PDF) de acuerdo a las regulaciones aplicables en el territorio donde residan, mediante el cual se ampare el pago de las contraprestaciones con el traslado de IVA expresamente y por separado.