¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Podrían adelantar Comisión Permanente para ratificar a titular del SAT

El congresista Mario Delgado asegura que son acertados los nombramientos en el SAT y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

Angélica Melín Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 16:21 pm
Podrían adelantar Comisión Permanente para ratificar a titular del SAT
Raquel  Buenrostro será la nueva titular del SAT - Archivo
Escucha la nota:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión no descarta adelantar la sesión programada hasta el próximo 8 de enero de 2020, con el fin de agilizar la ratificación del nombramiento de la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel  Buenrostro, planteó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Recordó que los nombramientos hechos por el Presidente de la República, serán enviados a la Comisión Permanente, que se encuentra en funciones durante el periodo de receso en el Legislativo, debido a que originalmente, esa decisión corresponde tomarla a los diputados federales.

*Información relacionada: Aún tienen pendientes nueve dictámenes en Cámara de Diputados: Mario Delgado

También reconoció que el periodo de pausa en los trabajos de la Permanente, de aproximadamente 20 días, es demasiado prolongado.

“Se fue muy largo, ayer no sabíamos de los cambios. Habría que evaluar si hay necesidad de hacer la ratificación antes para modificar la convocatoria a la Comisión Permanente. No sé, tenemos que hablar con el gobierno a ver qué está pensando. No se descarta, pero en teoría está fijado para el próximo 8 de enero”, apuntó.

El congresista aseguró que son acertados los nombramientos en el SAT y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, y destacó que en particular Buenrostro Sánchez, logró generar ahorros por más de 150 mil millones de pesos cuando ocupó la Oficialía Mayor, aunado a que actuó con “gran honestidad”.

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, también rechazó que al llegar al SAT, Buenrostro vaya a a ejercer el “terrorismo fiscal” como se acusó, habría hecho desde la Oficialía de la Secretaría de Hacienda.