¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Plaza Sésamo llega al MIDE con taller ‘Sueña, Ahorra y Alcanza’

La exposición-taller Sueña, Ahorra, Alcanza, abrirá sus puertas al público el día 6 de junio y hasta el 3 de septiembre de 2017, de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, en el Patio de Novicios del MIDE.

Comunicado Oficial Miércoles 5 De Julio, 2017 · 21:17 pm
Plaza Sésamo llega al MIDE con taller ‘Sueña, Ahorra y Alcanza’
Foto: MIDE

¿Te imaginas tener la oportunidad de preparar a los niños para un futuro diferente? Este verano, Sésamo llega al MIDE, Museo Interactivo de Economía, con una nueva exposición temporal: Sueña, Ahorra, Alcanza, la cual dará la oportunidad a niños, familias y maestros de visitarla para aprender y divertirse del 6 de junio y hasta el 3 de septiembre de 2017.

Se trata de una exposición-taller sobre educación económica y financiera, en la que personajes como Elmo, Lola y el Comegalletas acompañan a los visitantes para que comprendan cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

La exposición se centra en ayudar a niños y adultos, a través de material didáctico, a que adquieran habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos. Además, todos los materiales les proveen, en un lenguaje adecuado, estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar.

Así, el MIDE, en colaboración con Sésamo y con el patrocinio de MetLife Foundation, desarrolló esta exposición-taller para dar vida a un espacio dinámico donde los visitantes se involucren rápidamente en actividades breves que motiven procesos reflexivos, creativos y de diálogo.

La exposición-taller Sueña, Ahorra, Alcanza, abrirá sus puertas al público el día 6 de junio y hasta el 3 de septiembre de 2017, de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, en el Patio de Novicios del MIDE ubicado en Tacuba No. 17, Centro Histórico, en la Ciudad de México. La visita a la exposición está incluida en el costo del boleto de entrada al Museo.