¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden que Gobierno apoye al sector turismo para reactivar la economía

José Medina Mora, presidente de la Coparmex, dijo que no piden rescate de empresas, ni dádivas;  sino financiamiento y apoyos fiscales.

Citlali Sáenz Jueves 14 De Enero, 2021 · 18:16 pm
Piden que Gobierno apoye al sector turismo para reactivar la economía
Representantes del sector piden que la vacunación contemple a los destinos turísticos por su aporte a la economía / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Para que el sector turístico se recupere y ayude a la reactivación de la economía del país se requiere la participación, respaldo y apoyos reales por parte de las autoridades y el Gobierno federal, manifestó el presidente de la Coparmex, José Medina Mora.

El líder patronal aclaró que no están pidiendo rescate de empresas, ni de dádivas;  sino de financiamiento y apoyos fiscales, solo un plan que permita a los sectores, más golpeados por la pandemia del Covid-19, salir adelante.

Información relacionada: México se coloca en la posición 19 en turismo internacional

Durante la firma del convenio de colaboración de Coparmex con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), su presidente Braulio Arsuaga, pidió al Gobierno que en el proceso de vacunación, los destinos turísticos sean considerados como prioritarios al representar el 9 por ciento del PIB y empleo directo de 3.8 millones de personas, por lo que se hace urgente acelerar su recuperación.

Cabe señalar que el objetivo de la firma del Convenio de Colaboración entre la Coparmex y el CNET, es la reactivación del sector y de la economía.

Por ello, se impulsarán 7 ejes estratégicos como son la protección a la salud de turistas y personal de servicios; reapertura y relanzamiento de destinos turísticos; protección de los empleos; seguridad en los destinos turísticos; así como impulsar la innovación y la competitividad; al igual que estrategias de promoción turística mismas que serán llevadas al terreno legislativo.