¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden medidas para reincorporación de mujeres al mercado laboral

Especialistas coinciden en que el sector femenino es de los más golpeados por la pandemia.

Citlali Sáenz Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 13:18 pm
Piden medidas para reincorporación de mujeres al mercado laboral
Funcionarias y representantes del sector privado, coinciden en que las mujeres es de los sectores más golpeados por la crisis / Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escucha la nota:

El sector femenino ha resultado ser el más golpeado y a la vez más resiliente frente a los efectos de la pandemia por el COVID-19, por lo que el gobierno debe cerrar filas con la sociedad, para alcanzar su reconstrucción e integración en el mercado laboral.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció que la desigualdad social y de género en la que por años México ha vivido, se convierte en uno de los retos para lograr un país más incluyente.

Información relacionada: Pandemia hizo retroceder 10 años participación laboral de mujeres: Cepal 

La secretaria tomó protesta a Sonia Garza González, como presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, quien al asumir el cargo demandó al gobierno federal aplicar políticas públicas que sumen para este sector.

En este sentido, la nueva dirigente de la AMMJE, informó que en 2020, 3 millones de mujeres salieron del mercado laboral y 1.3 millones perdieron los ingresos recaudados por sus negocios, lo que hace de este 2021 un año de retos, que exige la inclusión del sector femenino en el tejido laboral y manera de hacer negocios.

Indico que de acuerdo a un estudio realizado por la firma Mckinsey,  si se cierra la brecha de género y las mujeres participan de forma equitativa en la actividad económica, se añadirían 20 billones de dólares al producto interno  mundial, un crecimiento dijo  de 26 por ciento.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelin, afirmó que México no se puede dar el lujo de desperdiciar el talento que aportan ellas a toda la vida, pero en especial al tema laboral, recordó que el desarrollo que tienen los países más avanzados, está acompañado de las aportaciones y capacidades de las mujeres.