¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden acabar con apoyos a autos ‘chocolate’

Según la AMIA tan sólo en el 2012 se habrían importado 400 mil unidades usadas y desde el 2005 habrían ingresado más de 6 millones de vehículos.

 

 

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila Lunes 25 De Marzo, 2013 · 20:02 pm
Piden acabar con apoyos a autos ‘chocolate’
Foto Archivo

El director general de General Motors, Héctor de Hotos Muñoz, dijo que es necesario que haya por parte del gobierno federal una mayor regulación para impedir el ingreso ilegal de vehículos de procedencia extranjera que daña a la industria automotriz ubicada en México.

Sin precisar la afectación que el sector industrial ha tenido a causa de la llegada de miles de unidades usadas al país, dijo que es un problema que debe controlarse y para ello urgió a las autoridades federales a poner un freno a esta problemática.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) tan sólo en el 2012 se habrían importado 400 mil unidades usadas y desde el 2005 habrían ingresado más de 6 millones de vehículos, muchos de los cuales han sido nacionalizados por los decretos federales.

Dijo que si bien el sector automotriz ha mejorado en los últimos meses, programas como los que tiene el gobierno de Coahuila para exentar del pago de tenencia a quien adquiera unidades nuevas, debe copiarse en otras partes del país con la finalidad de incentivar la producción porque han sido pocos los estados que así lo ofrecen.