¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Coparmex a AMLO que no mienta y no se confunda sobre el tema de facturas

Gustavo de Hoyos aseguró que es totalmente falso que la Coparmex pretenda ser un partido político, como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jatziri Magallanes Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 13:54 pm
Pide Coparmex a AMLO que no mienta y no se confunda sobre el tema de facturas
Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de Coparmex.
Escucha la nota:

Tras las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que los empresarios se oponen a la reforma que busca combatir la falsificación de facturas; el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseveró que el mandatario miente y le pide que no se confunda.

Entrevistado tras reunirse con el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, el empresario aseguró que es totalmente falso que la Coparmex pretenda ser un partido político toda vez que siempre se ha sido una institución apartidista; sin embargo dejó en claro que no aceptarán la censura de nadie y siempre participarán en la vida pública del país.

Información relacionada: Sorprende a AMLO reacción de empresarios a facturas falsas

“Esta mañana el presidente López Obrador señalo en la conferencia mañanera que veía en la Coparmex un partido político, quiero decirle al presidente que no se confunda que no mienta. Hemos sido, somos y seremos una institución apartidista”, aseveró.

Agregó que “no por ello vamos a renunciar a nuestro derecho ciudadano de estar interesados en lo público, no aceptamos ni de él ni de nadie la censura así es que más allá de señalamientos vamos a ejercer nuestro derecho a juzgar cada una de las posturas del gobierno federal”.

Manifestó el respaldo a la lucha contra las las empresas factureras. “Lo digo categóricamente apoyamos el esfuerzo del gobierno federal en contra de las empresas factureras son una competencia desleal y deben ser absolutamente combatidas y erradicadas”, indicó.

No obstante, advirtió que los empresarios no se dejarán amedrentar y recurrirán al amparo contra la teorema sobre factureras cuantas veces sea necesario.

“Solamente un dictador, un gobernante despótico puede negarle a los ciudadanos el derecho de legítima defensa conforme a las leyes. Así es que bajo ninguna circunstancia ni el señalamiento de un presidente ni la acción de ningún funcionario va amedrentar la acción de la Coparmex”, sostuvo.

A su vez dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, respaldó la postura de los empresarios y adelantó que acompañarán a la Coparmex para interponer acciones de inconstitucionalidad en contra de algunos artículos como la equiparación de delincuencia organizada o que se altere el temas de la ley de seguridad nacional con el tema de las facturas.