¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Perspectiva del empleo afectará a sectores económicos de México: Moody’s

La considerable pérdida de empleos en México a causa de la pandemia de Covid-19, afectará severamente el crecimiento económico del país.

Citlali Sáenz Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 12:58 pm
Perspectiva del empleo afectará a sectores económicos de México: Moody’s
Moody’s, agencia calificadora / Reuters
Escucha la nota:

La agencia calificadora Moody’s aseguró que la magra perspectiva del empleo afectará a la mayoría de los sectores económicos de México.

En un estudio explicó, que la considerable pérdida de empleos en México a causa de la pandemia de Covid-19, afectará severamente el crecimiento económico del país, la productividad y el ingreso por hogar, al considerar la fuerza laboral, ya de por sí pequeña y la tendencia a la baja de empleos, que inició desde el segundo semestre de 2018.

Información relacionada: Estamos distantes de una recuperación económica: Enrique Quintana

La agencia calificadora, alertó que según las cifras del gobierno federal a julio, que apuntan a una incipiente reactivación del empleo, la recuperación será lenta y prolongada debido a que la crisis provocada por la pandemia misma que se combinó con una disminución del empleo formal que viene desde el segundo semestre de 2018.

Moody’s indicó que si bien la pérdida de empleos contribuye a la menor recaudación de ingresos propios de los estados mexicanos en este año, estimada de entre 1% y 14%, la caída será manejable considerando que las transferencias federales representan el groso de sus ingresos.