¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Personas que tengan un crédito recibirán apoyos de diferimiento: CNBV

La CNBV refrendó su compromiso y solidaridad con las y los mexicanos.

Citlali Sáenz Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 18:42 pm
Personas que tengan un crédito recibirán apoyos de diferimiento: CNBV
La CNBV, detalló que, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria - Especial
Escucha la nota:

Con el objetivo de apoyar en esta coyuntura derivada de la Covid 19, a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo, la CNBV anunció que a través de medidas contables, en coordinación con el sistema financiero se otorgará diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

En un comunicado la CNBV, detalló que, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.

*Información relacionada: De más de 6 mil mdp bloqueados, 5 mil mdp provienen del crimen organizado: UIF

Precisó que también además del diferimiento de pagos, los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

Sin embargo la autoridad aclaró que este beneficio resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

Dijo que ante la contingencia, este apoyo beneficiará el bienestar de la población acreditada pues les permitirá diferir sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales.

La CNBV refrendó su compromiso y solidaridad con las y los mexicanos, para contribuir mediante la regulación y la supervisión, a la estabilidad del Sistema Financiero en México y el bienestar de su población.