¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personal ocupado mejora 0.2% en mayo: Inegi

En tanto a tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró un aumento de 26.3%.

Citlali Sáenz Viernes 23 De Julio, 2021 · 08:35 am
Personal ocupado mejora 0.2% en mayo: Inegi
Un hombre trabajando en una fábrica / Pixabay
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en mayo, en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.3% y tanto el personal ocupado total como las Remuneraciones medias reales pagadas presentaron un aumento de 0.2% respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Mientras que en las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un alza de 0.6%.

Información relacionada: SHCP pone a disposición de FGR a tres individuos por sustraer 600 mil mdp

Comercio al por mayor incrementa 35%

Y las Remuneraciones medias reales de 7.2%, en tanto que el Personal ocupado total no tuvo variación en mayo de 2021 con relación al mes precedente.

El Inegi informó que a tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor mostraron incremento en  los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de 35%.

Las remuneraciones medias reales pagadas subieron 6.6% y el Personal ocupado total se acrecentó 4.2% en el quinto mes de este año.

Asimismo indicó que en las Empresas Comerciales al por menor los ingresos reales fueron superiores en 29.6%.

Las remuneraciones medias reales ascendieron 7.9% y el personal ocupado total subió 4.1% en el mes de referencia frente a mayo de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

Encuesta Mensual de Servicios

En este caso detalló que con cifras desestacionalizadas, durante mayo de 2021 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios y los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros avanzaron 0.5% cada uno; mientras que las Remuneraciones Totales reales disminuyeron 1.2% y el Personal Total se redujo 0.3%, respecto al mes inmediato anterior.

En tanto a tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró un aumento de 26.3%, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios creció 20.1% y el de las Remuneraciones Totales subió 1.6%; en tanto que el índice del Personal Ocupado Total descendió 2.9% en el quinto mes de este año.