¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personal ocupado en industria manufacturera incrementa 0.1% en mayo 2021

Sin embargo, las horas trabajadas en del sector mencionado presentaron una caída de 0.4 por ciento, informó el INEGI.

Redacción MVS Noticias Viernes 16 De Julio, 2021 · 06:32 am
Personal ocupado en industria manufacturera incrementa 0.1% en mayo 2021
Por tipo de contratación, el número de empleados aumentó 0.3 por ciento / Pixabay / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados para mayo de 2021, con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) en establecimientos del sector manufacturero.

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un alza de 0.1 por ciento en el quinto mes del año en curso respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

-Información relacionada: Transporte Urbano de Pasajeros CDMX incrementa 5.8% en mayo 2021: INEGI

Por tipo de contratación, el número de empleados aumentó 0.3 por ciento, mientras que el de los obreros descendió 0.2 por ciento a tasa mensual.

Horas trabajadas

En mayo de este año, las horas trabajadas en del sector mencionado presentaron una caída de 0.4 por ciento en comparación con las de un mes antes.

Con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los empleados disminuyeron 0.6 por ciento y las de los obreros 0.4 por ciento durante el mismo periodo.

Remuneraciones medias reales pagadas

Al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en esta industria retrocedieron 0.2 por ciento en mayo de 2021 frente al mes inmediato anterior.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados se redujeron 0.6 por ciento y las prestaciones sociales 0.2 por ciento, mientras que los salarios pagados a obreros se incrementaron 0.9 por ciento a tasa mensual.

¿Qué elementos incluye la encuesta de Industria manufacturera?

En la EMIM se incluyen establecimientos productores de bienes, así como los que disponen del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

De acuerdo con el INEGI, la cobertura de la encuesta sobre la industria manufacturera permite obtener estimaciones a nivel nacional, por clase de actividad, rama, subsector y sector del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) 2013.