¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Personal ocupado de industria manufacturera creció 6% en julio de 2017: Inegi

El Inegi señala que durante el séptimo mes de 2017, las horas trabajadas se incrementaron 0.4 por ciento con relación al mes inmediato anterior.

Notimex Jueves 28 De Septiembre, 2017 · 09:38 am
Personal ocupado de industria manufacturera creció 6% en julio de 2017: Inegi
Foto: Ilustración

El personal ocupado en los establecimientos con programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) fue superior en 6.0 por ciento en julio de este año, respecto a igual mes de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que en su comparación anual, las horas trabajadas crecieron 6.2 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales no registraron variación durante el séptimo mes de este año.

El organismo indica que en su comparación mensual, el personal ocupado en establecimientos adscritos al programa Immex creció 0.6 por ciento en julio de este año, respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 1.5 por ciento, y en los manufactureros el personal avanzó 0.3 por ciento a tasa mensual.

Durante el séptimo mes de 2017, las horas trabajadas se incrementaron 0.4 por ciento con relación al mes inmediato anterior; en los establecimientos no manufactureros subieron 1.2 por ciento y en los manufactureros 0.3 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex descendieron 0.9 por ciento en julio, frente al mes previo, según datos desestacionalizados.

De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras disminuyeron 0.9 por ciento y en las no manufactureras retrocedieron 0.4 por ciento en el lapso de un mes.