¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Percepción de inseguridad es de 67.8% en septiembre: INEGI

De acuerdo a la encuesta del INEGI, el 9% de los hogares experimentó alguna situación de violencia de tal naturaleza entre enero y septiembre.

Citlali Sáenz Lunes 19 De Octubre, 2020 · 08:22 am
Percepción de inseguridad es de 67.8% en septiembre: INEGI
El INEGI indicó que en este trimestre se proporciona información estadística sobre víctimas de violencia en el entorno familiar / Pixaby
Escucha la nota:

El INEGI informó que en septiembre de 2020, 67.8% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, además indicó que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.7%, mientras que para los hombres fue de 62.0 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señaló que a nivel nacional, 21.8% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2020.

Las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Iztacalco, Cuautitlán Izcalli, Iztapalapa, Aguascalientes y La Magdalena Contreras con 34.4, 34, 33.2, 33 y 32.7%, respectivamente.

De acuerdo con los resultados del vigésimo octavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, de nuestra que en cuanto a víctimas de actos de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública, de enero a septiembre de 2020 se estima que el 13% de la población de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, del cual 45.6% declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de éstas.

Información relacionada: Aumentan casos de cáncer de mama en México: Inegi

El organismo que encabeza Julio Santaella, indicó que en este trimestre se proporciona información estadística sobre víctimas de violencia en el entorno familiar.

Se estima que 9% de los hogares experimentó alguna situación de violencia de tal naturaleza entre enero y septiembre de 2020. Respecto a la población de 18 años y más, en ese mismo período, el 7.8% fue violentada en el ámbito del hogar. En el caso de las mujeres este porcentaje fue de 9.2%, mientras que en hombres fue de 6.1 por ciento.

De acuerdo con el instituto 35 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a marzo de 2020: 34 tuvieron reducciones y una tuvo un incremento.El inegi precisó que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez.

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, La Paz, Mérida, Los Cabos, Cuajimalpa de Morelos y Saltillo.