¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pensionados del IMSS con cuentas en Famsa podrán solicitar transferencia

Recibirán el pago adelantado de su pensión y jubilación respectiva a los meses de julio, agosto y septiembre.

Citlali Sáenz Viernes 3 De Julio, 2020 · 21:05 pm
Pensionados del IMSS con cuentas en Famsa podrán solicitar transferencia
Titular del IMSS, Zoé Robledo / NTMX
Escucha la nota:

El director general del IMSS, Zoé Robledo, regresó a las conferencias vespertinas de microcréditos tras recuperarse de Covid-19.

En su mensaje informó a los 4 mil 440 jubilados y pensionados del IMSS que tenían sus cuentas bancarias en Famsa que ahora podrán solicitar la transferencia electrónica del pago de sus pensiones y jubilaciones a través de la página del IPAB.

Indicó que quienes cobraban su pensión en efectivo particularmente en el Estado de México y también tenían cuenta en Banco Famsa, podrán ahora cobrar en algunas sucursales del Banco de bienestar, y sostuvo que recibirán el pago adelantado de su pensión y jubilación respectiva a los meses de julio, agosto y septiembre para que puedan solventar la crisis económica por el Covid-19.

Información relacionada: Liquida Gobierno a Banco Famsa

Informó que tras la saturación registrada ayer en la página del IPAB, reconstruyeron la página para que,
a partir del próximo martes se hagan las solicitudes y también tendrán que establecer la nueva cuenta en la que desde ahora se harán los depósitos
Sondi

Al ser cuestionado sobre la asignación de supuestos contratos millonarios del IMSS a un consorcio familiar, Zoé Robledo rechazó que dicha empresa pertenezca ahora a su familia, los contratos no van más allá de los 9 mil 500 pesos mensuales por medio año para el servicio de monitoreo a medios.

El director general del IMSS denunció la promoción en redes sociales de falsos cursos en línea en los que se hace un cobro para gestionar la constancia de los cursos para el retorno a las actividades de las empresas y negocios con el aval de protocolos de seguridad sanitaria.

Finalmente, Zoé Robledo, informó que se están adquiriendo dosis de influenza A H1N1 con el propósito de adelantar la aplicación de la vacuna antes de noviembre con la mayor cobertura posible para disminuir el número de brotes que se puedan conjugar con el Covid19 y saturen las clínicas y hospitales.