diciembre 09, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Pensión modalidad 40: ¿Qué hacer para obtener más de 40 mil pesos al mes?

Puedes obtener el máximo en tu jubilación sin importar si estás dentro del régimen del 73 o 97.

Carla Ordóñez
Pensión modalidad 40: ¿Qué hacer para obtener más de 40 mil pesos al mes?
Te decimos cómo aumentar tu pensión en la Modalidad 40 / Foto: Pixabay

La pensión Modalidad 40 podría permitirte obtener una jubilación digna y recibir el máximo del monto disponible.

Por ello, algo que le interesa a las personas es cómo aumentar el monto que se recibirá cada vez después de retirarse.

Es importante que sepas que existe la posibilidad de alcanzar una pensión mucho mayor a la que podrías ser acreedor sin importar si estás dentro del régimen del 73 o 97.

Información relacionada: ¿Qué es la inflación y por qué afecta mis finanzas personales?

¿Cómo aumentar mi pensión en la Modalidad 40?

Aumentar tu pensión es posible sin importar el régimen, sin embargo, esta ocasión te explicaremos cómo hacerlo si perteneces al del 73.

De inicio, es importante que sepas que que esta Modalidad es una alternativa de jubilación para los trabajadores que cotizan en el IMSS bajo el régimen 73.

Esta modalidad te permite incrementar las semanas cotizadas y salario si incrementas de manera voluntaria tu aportación al IMSS, lo cual, es recomendable aprovechar en los último cinco años de trabajo, ya que será el periodo que se tomará en cuenta para la pensión.

Para realizar esto, por regla debes haber cotizado al menos 52 semanas en los últimos cinco años, de lo contrario, no podrás realizar el registro de esta modalidad.

manos
Foto: Ilustrativa – Pixabay

¿Cómo calcular la pensión Modalidad 40 y lograr su ingreso máximo?

Como trabajador te puedes registrar bajo esta modalidad con un ingreso mensual máximo de 25 Unidades de Medida de Actualización (UMA).  Actualmente, este ingreso es de 89.62 pesos diarios.

Esta modalidad cobra una mensualidad de 10.75 por ciento del salario que se registró, por ello, si te diste de alta con el máximo de 25 UMA, sería equivalente a 6 mil 800 pesos, aproximadamente.

La pensión dependerá del cálculo que el IMSS realice de tus gastos, contemplando el salario de los último cinco años, porcentaje de incremento anual, edad de jubilación y semanas cotizadas.

Para lograrlo, debes de aprovechar al máximo la Modalidad 40, ya ello, debes:

  • Pensionarte a los 65 años.
  • Tener el máximo salario (25 UMA)
  • Obtener el mayor número de semanas cotizadas
  • Tomar en cuenta factores como el porcentaje extra por pareja e hijos

¿Cómo puedo registrarme en esta modalidad?

Para lograr tu registro debes de llenar el formato de registro desde la página oficial del IMSS., tener tu Número de Seguridad Social (NSS) y CURP.

Como paso final, visita la página oficial del IMSS para realizar tu registro: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home

Recuerda que si cumples al pie de la letra los requisitos, podrás adquirir el máximo de la pensión de la Modalidad 40, la cual ronda cerca de los 50 mil pesos.