¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pemex logra recompra de bonos por más de 5 mil mdd

Con esta acción, Pemex reduce significativamente su deuda en dólares con vencimientos entre enero 2020 y septiembre 2023.

Citlali Sáenz Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 20:42 pm
Pemex logra recompra de bonos por más de 5 mil mdd
SHCP detalló que Pemex utilizó los fondos de la contribución patrimonial previamente anunciada por el Gobierno de México
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que Pemex logró la recompra de un monto agregado de aproximadamente de 5 mil 5 millones de dólares de bonos en circulación con vencimientos entre enero 2020 y septiembre 2023.

La dependencia detalló que para ello, Pemex utilizó los fondos de la contribución patrimonial previamente anunciada por el Gobierno de México por un monto en pesos mexicanos equivalente a U.S. $5,000 millones de dólares.

Información relacionada: AMLO califica de “exitosa” venta de bonos de Pemex

Con ello, Pemex reduce significativamente su deuda en dólares con vencimientos entre enero 2020 y septiembre 2023, lo que dará a la empresa mayor liquidez en este periodo.

Explicó que Pemex también anunció esta mañana la liquidación de los U.S. $7,500 millones de dólares en nuevos bonos, los cuales fueron colocados por la empresa el pasado jueves, 12 de septiembre de 2019.