¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pemex busca mejorar calidad de vida en zonas petroleras

Emilio Lozoyta destacó que la realización de programas, obras y acciones que impacten positivamente en el desarrollo de las comunidades, tiene como objetivo generar un valor económico compartido y lograr una inversión social redituable. 

René Cruz Lunes 25 De Enero, 2016 · 19:47 pm
Pemex busca mejorar calidad de vida en zonas petroleras
Emilio Lozoya, director general de Pemex

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, afirmó que esa empresa cuenta con diversos instrumentos de desarrollo social enfocados a mejorar la calidad de vida en las zonas petroleras a fin de conciliar el crecimiento de la industria con las aspiraciones legítimas de bienestar de las comunidades. 

Al participar en la sesión de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE), el funcionario federal destacó que la realización de programas, obras y acciones que impacten positivamente en el desarrollo de las comunidades, tiene como objetivo generar un valor económico compartido y lograr una inversión social redituable.

Lozoya Austin indicó que  la inversión considerada en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 para el sector energía representa más de la mitad de la inversión total, por lo que puede ser un factor fundamental en el combate a la pobreza multidimensional. 

Agregó que en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Pemex coordinará los esfuerzos de las empresas con las que trabaja para promover la responsabilidad social y contribuir, a través de un anexo en los contratos y convenios,  a la gestión de la licencia social para operar, como lo establece la Ley de Hidrocarburos.