octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Pemex: Barril de crudo alcanza su mayor valor desde 2018

El petróleo mexicano cerro este miércoles por la noche con un incremento del 2.4% alcanzando así su máximo precio desde hace tres años.

Redacción MVS Noticias
Pemex: Barril de crudo alcanza su mayor valor desde 2018
El petróleo crudo mexicano alcanza su mayor precio desde el 2018/ Foto: Pixabay

De acuerdo a un comunicado de Petróleos Mexicanos, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó una ganancia de 1.83%, es decir de 1.27 dólares en comparación con el cierre del miércoles en la noche.

Con los resultados de cierre de este jueves por la noche, el petróleo mexicano alcanzó una ganancia anual de 60.21 dólares

Te puede interesar: EU: Se derrumba otro edificio, ahora en Washington DC

Londres también alcanza su máximo

El West Texas Intermediate cerró con una alza del 2.4% para alcanzar los 75.23 dólares, es importante recalcar que este es su precio más alto desde el 2018.

Por otro lado, el Brent finalizó cotizando en el mercado de Londres en 75.84 dólares, o sea un 0.94% más que su cierre del mes anterior por lo que con este incremento llega a su máximo valor desde octubre del 2018.

PEMEX
El crudo mexicano alcanza su mayor valor desde el 2018, cerrando en 75.23 dólares/ Fotos: PEMEX

Se cae del otro lado del mundo

Mientras tanto, a los inversionistas les preocupa el movimiento del crudo en Asia y Australia, países que aún se encuentran en dificultades económicas debidas a la pandemia del COVID-19 esto por las nuevas variaciones que siguen alterando a los países.

De la misma manera, la situación entre Irán y Estados Unidos afecta al crudo del país del Medio Oriente ya que sus conflictos con EU pueden provocar una baja en el mercado, sin embargo, si arreglan los problemas que la planta nuclear estadounidense ocasiona, esto puede incrementar.

Junta por el crudo

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados (OPEP+) convocaron a una junta donde se preve se hable de la segunda mitad del año, sin embargo los mercados apuestan a que el incremento siga en su eje.