¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Paro “Un día Sin Nosotras” costaría 26 mil 300 mdp: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial confió en que las empresas sean empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el próximo 9 de marzo.

Citlali Sáenz Lunes 24 De Febrero, 2020 · 11:55 am
Paro “Un día Sin Nosotras” costaría 26 mil 300 mdp: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial se paralizaría el 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país / Foto Especial
Escucha la nota:

El paro nacional de “Un Día Sin Nosotras” convocado para el 9 de marzo costará a la economía de México más de 26 mil 300 millones de pesos, ya que se paralizaría el 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país.

El Consejo Coordinador Empresarial confió en que las empresas sean empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el próximo 9 de marzo, para participar en el paro nacional “Un Día Sin  Nosotras”.

El líder empresarial, Carlos Salazar Lomelín indicó que están trabajando para proteger a las mujeres al interior de las empresas convirtiéndolas en espacios seguros y libres de violencia. Presentó tres acciones cómo son la creación de un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo; diseñar un sistema interno de denuncia y campañas de comunicación interna de prevención.

Información relacionada: SFP afirma que AMLO es el presidente más feminista de la historia

Por su parte, la Confederación patronal de la República Mexicana se sumó a este reclamo de las mujeres por la seguridad y la igualdad; Gustavo de Hoyos, líder patronal selló su compromiso de atender la responsabilidad que tiene como líder empresarial.En tanto, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, demandó a las empresas, asociaciones y autoridades a no politizar el paro en contra de la violencia de género; pidió no confundir los fines sociales con los fines políticos.

El líder del comercio establecido hizo un llamado a toda la sociedad a no desvirtuar los fines de esta convocatoria nacional, pues sería muy lamentable que asuntos como estos, que son tan sensibles para todos los mexicanos, pudieren utilizarse con fines políticos.