¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Párale a tu ‘relajito’ financiero! Tips para ordenar tus finanzas personales

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Jueves 5 De Noviembre, 2020 · 12:13 pm
¡Párale a tu ‘relajito’ financiero! Tips para ordenar tus finanzas personales
Organiza tus finanzas personales con los consejos de Sofía Macías / Freepik - pressfoto
Escucha la nota:

¿Tienes un relajito financiero? Nunca es tarde para organizar tus finanzas personales y comenzar a ahorrar. Para ello, la autora de “Pequeño Cerdo Capitalista”, Sofía Macías, nos da los siguientes tips:

Antes de comprar, pregúntate: “¿lo quiero o lo necesito?” Si pienso “me gusta”, pero no me voy a morir sin él, es posible que logremos comprar con inteligencia.

Foto: Freepik

 

Información relacionada: 3 tips para conseguir empleo

En entrevista con Ingrid Coronado y Tamara Vargas, Macías recordó que si compras algo porque está en oferta, no estás ahorrando, estas gastando con descuento.

“Para el Buen Fin, vale la pena comprar cosas que ya tenías planeadas, cuyo precio comparaste en diferentes lugares y elegiste el más adecuado. Puedes comprar herramientas para trabajar mejor o que te ayuden a ser más productivo; así como los regalos de fin de año”, recomendó la experta.

Toma en cuenta que los meses sin intereses no son una rebaja, sino una forma de financiamiento. Si es un bien que cuesta un monto considerable, es recomendable tomar periodos de 3 o 6 meses sin intereses, pero no de 12 meses, ya que llegará el próximo Buen Fin y seguirás pagándolo.

Otro de los consejos de Sofría fue: ¡Aprovecha el Buen Fin para generar ingresos! Si ofreces un producto o servicio, puedes poner una promoción de Buen Fin y usar la mercadotecnia general para atraer nuevos clientes.

Foto: Freepik

 

¡Haz buen uso de tu aguinaldo!

Finalmente, Sofía recomendó que cuando recibas ingresos extra, como el aguinaldo, lo destines a tres “cajones”:

1. Ahorro: aunque sea el 10 o el 15% de lo que recibas como extra.

2. Gastos de fin de año: puedes usarlo para comprar regalos o “detallitos”; así como para hacer las compras para la cena de navidad.

3. Deudas: es mejor adelantar el pago de deudas, para que empieces el próximo año con más holgura.

Foto: Freepik