octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Paquete Económico 2022 es revelante y novedoso, afirma Raquel Buenrostro

La titular del SAT explicó que el gobierno federal busca incrementar el padrón de contribuyentes entre un 15 y 30 por ciento.

Citlali Sáenz
Paquete Económico 2022 es revelante y novedoso, afirma Raquel Buenrostro
Raquel Buenrostro, jefa de Servicios de Administración Tributaria (SAT) / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de afirmar que el Paquete Económico 2022 para el próximo año es relevante y contiene cosas novedosas, la Jefa del SAT Raquel Buenrostro Sánchez, afirmó que con el Régimen Fiscal Simplificado, tanto para personas físicas como morales, el gobierno federal busca incrementar el padrón de contribuyentes entre un 15 y 30 por ciento en un periodo de tres a cinco años.

La jefa del brazo fiscalizador de la SHCP dijo que algunas personas físicas que tienen una actividad empresarial, agrícolas-pesqueros o son arrendadores no saben cómo explotar la ley al máximo como lo hacen las grandes empresas que pagan menos impuestos que los que menos tienen; por lo que buscarán hacer la vida más fácil al momento de pagar impuestos, a través de la simplificación.

Información relacionada: Senado recibe de Hacienda Paquete Económico 2022  

Raquel Buenrostro indicó que con esta medida mucha gente que hoy no paga impuestos lo va a tener que hacer, además de que desmotiva la generación de facturas falsas en el menudeo de la economía informal y con ello la creación de empresas fantasma y factureras.

En este sentido señaló que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) quedó incorporado al Régimen Simplificado de Confianza.

Por otro lado, reconoció que el 35 por ciento del combustible que se consume en el país, es de contrabando, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tibutaria, afirmó que por ello en el paquete económico presentado para el 2022, se presentan nuevas medidas que sancionarán con mayor severidad tanto a las personas físicas, morales y servidores públicos involucrados, en este contrabando.