¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Paquete económico 2021 restringe ingresos, advierten organizaciones

Piden al Senado que si algunas organizaciones han abusado de registros que se les investigue y castigue.

Citlali Sáenz Jueves 22 De Octubre, 2020 · 12:52 pm
Paquete económico 2021 restringe ingresos, advierten organizaciones
Lamentan que por errores de terceros quieran castigar a todo el sector social sin fines de lucro / Notimex
Escucha la nota:

Organizaciones del sector social sin fines de lucro, advirtieron que la propuesta para el paquete económico 2021 presentada por el Ejecutivo federal considera cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), los cuales restringen sus ingresos y ponen en riesgo el cierre de proyectos a favor de grupos vulnerables.

Exhortaron al senado a que evite que el 20 por ciento de las donatarias pierdan el registro y pidieron que si algunas organizaciones han abusado que se les investigue y castigue.

Sandrine Molinard representante de Unidos, afirmó que es complejo dimensionar el daño de medidas como la que plante el gobierno, advirtió que si pasa en el senado como sucedió en diputados el que pierde es Mexico.

Información relacionada: Inicia el IFT investigación de competencia en mercados digitales

Por su parte, Hatziri Recillas de Dakshina AC, dijo que las donatarias autorizada están suficientemente reguladas y ya existes normas al respecto” y recordó que forman parte de universidades estatales, museos, patronatos, asociaciones contra el cáncer, o de asuntos del campo.

Y lamentó que por errores de terceros quieran castigar a todo el sector social sin fines de lucro.

Finalmente , Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, dijo que es una medida excesiva, que afecta el derecho de asociación y ahonda los problemas de bajos ingresos y escaza aportación filantrópica y que además ha sido sobre regulado siempre por las autoridades.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en México existen 14.287 donatarias autorizadas o asociaciones sin fines de lucro.