enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Papelerías, editoriales y librerías pasan a actividades esenciales

La Concanaco estimó que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mmdp que se generó en 2019.

Citlali Sáenz
Papelerías, editoriales y librerías pasan a actividades esenciales
La librería “A través del Espejo”, señaló que regalará algunos libros, mientras que otros tendrán un descuento del 50% / Facebook "A través del Espejo"
Escucha la nota:

La Concanaco celebró la incorporación de papelerías, editoriales y librerías a las actividades esenciales, tras la contingencia sanitaria, lo que brindará un respiro a las empresas de estos giros y permitirá la reactivación de la planta laboral de aquellas que están en posibilidades de reabrir, luego de más de cuatro meses de estar cerradas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, estimó que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019.

Información relacionada: Publica CNH acuerdo para desarrollo de actividades petroleras

El líder del comercio establecido del país, indicó que la crisis sanitaria por el Covid-19 ha puesto en jaque a las papelerías las cuales están en riesgo de quiebra al permanecer cerradas desde marzo, destacó que la época de venta de útiles representa hasta el 80 por ciento de sus ingresos anuales.