¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pandemia saca del mercado laboral a 1.7 millones de mexicanos: Inegi

El Inegi indicó que la población subocupada aumentó en 3.8 millones, al pasar de 4.3 a 8.1 millones.

Citlali Sáenz Lunes 15 De Febrero, 2021 · 10:28 am
Pandemia saca del mercado laboral a 1.7 millones de mexicanos: Inegi
Trabajadores Cerillitos de la tercera edad se reunen en la Avenida Reforma para pedir un apoyo o empleo para llevar sustento a sus familias / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Inegi informó que en el cuarto trimestre del 2020, se registró la salida de 1.7 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 57.6 millones a 55.9 millones.

Asimismo hubo una disminución de personas ocupadas de 2.4 millones, en el último trimestre del año pasado. ya que la población ocupada fue de 53.3 millones de personas.

Información relacionada: Actividad industrial avanza 0.1% construcción sigue cayendo: Inegi 

El organismo detalló que por sectores, los ocupados en actividades terciarias descendieron -1.7 millones, siendo el impacto mayor en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento con una reducción de -769 mil y los servicios diversos con -489 mil ocupados menos.

En cuanto a la ocupación en micronegocios disminuyó en 914 mil: 474 mil menos específicamente en aquellos con establecimiento.

Al dar a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) para el trimestre octubre-diciembre de 2020, el Inegi indicó que la población subocupada aumentó en 3.8 millones, al pasar de 4.3 a 8.1 millones.

En tanto la tasa de desocupación aumentó 1.2 puntos porcentuales al pasar de 3.4% a 4.6% a nivel nacional. Para el conjunto de las principales 39 ciudades del país la tasa se ubicó en un 5.6 por ciento.