¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otorgarán ‘vales de despensa’ por más de 11 mil pesos a trabajadores del Estado: FSTSE

Se estableció la estrategia de adelantar el pago de la primera parte del aguinaldo 2016, con el objetivo de que los trabajadores puedan aprovechar dentro del programa de “El buen fin”.

Jueves 17 De Noviembre, 2016 · 16:05 pm
Otorgarán ‘vales de despensa’ por más de 11 mil pesos a trabajadores del Estado: FSTSE
Foto ilustración

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que como parte de los acuerdos a los que ha llegado con el Gobierno Federal, se estableció el otorgamiento de vales despensa para los trabajadores por un total 11 mil 300 pesos, con lo cual esta prestación no solo se mantiene, sino que se incrementa y deberán ser entregados durante los primeros días de mes de diciembre.

Puntualizó que, con dicha medida, se verán beneficiados alrededor de un millón y medio de trabajadores.

De igual manera, dio a conocer que, como en años anteriores, se estableció la estrategia de adelantar el pago de la primera parte del aguinaldo 2016, con el objetivo de que los trabajadores puedan aprovechar dentro del programa de “El buen fin” las ofertas en materia de transporte, turismo y comercio en general, esto en el lapso comprendido del 18 al 21 del presente mes.

Sobre este programa implementado de manera conjunta por el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, el Presidente de esa central de trabajadores, Joel Ayala Almeida, llamó a las familias a ser cautelosas, porque no todas las ofertas que se anuncian son una realidad.

El también senador priista informó, por otra parte, que, de acuerdo al dialogo que han tenido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se mantiene el compromiso de otorgar 10 mil nuevas plazas al ISSSTE, esto con  base en el Programa de Formalización del Empleo.

Por último, informó que, como resultado de la aprobación del segundo crédito hipotecario llevada a cabo por el Congreso de la Unión, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, que beneficia a decenas de miles de trabajadores del Estado Mexicano, se procede a la distribución del formato que acreditarán por conducto de las organizaciones sindicales, así como las propias autoridades en su objetivo fundamental: obtener vivienda digna.