¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

OrientaSAT, herramienta de ayuda para la declaración anual

Se trata de chatbot que funciona a través de inteligencia artificial que funge como un asistente virtual y primer filtro de atención para contribuyentes.

Citlali Sáenz Martes 30 De Marzo, 2021 · 11:24 am
OrientaSAT, herramienta de ayuda para la declaración anual
El SAT implementa nuevos servicios para el contribuyente / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Con el objetivo de ayudar a los contribuyentes a presentar su declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que cuenta con el servicio de atención llamado OrientaSAT.

Es un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial que funge como un asistente virtual y primer filtro de atención para las y los contribuyentes que requieren orientación fiscal.

Información relacionada: Recaudación de impuestos va bien, menos en comercio exterior: Buenrostro

Este nuevo servicio se proporciona de manera gratuita, inmediata y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, detalló que en su primera etapa, OrientaSAT está entrenado para asistir a las y los contribuyentes en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020.

Por lo que para ello, las y los usuarios deben ingresar al minisitio o al portal de la Declaración Anual de personas físicas 2020; podrán hacerlo desde su equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil.

Indicó que si la o el contribuyente requiere mayor información, podrá solicitar la asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

Cabe señalar que OrientaSAT se suma a los medios de contacto que tenemos como Chat uno a uno, MarcaSAT y nuestras redes sociales para la atención de las y los contribuyentes.

El SAT, reiteró que continúa trabajando en la implementación de nuevos servicios para mejorar la atención de las y los contribuyentes, y reitera su compromiso de atenderlas y atenderlos de manera oportuna y segura para realizar los distintos trámites y servicios que requieren para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma a través de su Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC).