¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organizaciones campesinas piden apoyo al PRD

Exigen reorientar la política pública hacia el campo.

Miércoles 21 De Septiembre, 2016 · 13:39 pm
Organizaciones campesinas piden apoyo al PRD
Foto: Carlos Reyes / NoticiasMVS

Organizaciones campesinas afiliadas al Frente Auténtico del Campo (FAC) se manifestaron a las afueras de la sede nacional del PRD en la Colonia Escandón, y bloquearon la avenida Benjamín franklin con decenas de autobuses provenientes de varios Estados del país.

Lo anterior, con el fin de exigir a los legisladores de ese partido que los apoyen en sus demandas de reorientar la política pública hacia el campo y que en el presupuesto del próximo año no se aprueben los recortes a los programas sociales y productivos del sector rural.

Y es que, a decir del Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera, el presupuesto para 2017 viene castigado y asfixiante para el sector campesino, lo cual, dijo, no van a permitir.

Dijo que, así como acudieron a la sede perredista, de igual manera van a realizar este tipo de acciones en las instalaciones del PRI, PAN y Morena, pues los partidos tienen un compromiso a partir de su condición de entidades de interés público y cuentan con legisladores y lo que se busca, dijo, es que estos hagan un compromiso con los campesinos de México.

En respuesta a lo anterior, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mujica, afirmó que tomarán en cuenta esas propuestas pues su partido, siempre ha sido aliado de los campesinos y es actualmente una de sus prioridades.

Dijo que desde el punto de vista del PRD el presupuesto para el campo hacia 2017 no es el adecuado, pues es una de las áreas que está sufriendo mayores recortes, y si queremos un mejor país habrá que invertirle al campo y a los programas sociales.