¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ocioso hablar de recesión, asegura Salazar Lomelín

Carlos Salazar, titular del CCE, adelantó que junto al Gobierno Federal anunciará la iniciativa del fomento a la inversión pública a través del gran programa de infraestructura.

Nora Bucio Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 11:49 am
Ocioso hablar de recesión, asegura Salazar Lomelín
El INEGI dio a conocer que el país entró en recesión técnica al registrar durante tres semestres consecutivos.
Escucha la nota:

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró ocioso discutir si Mexico se encuentra en recesión técnica o no, porque lo prioritario es que crezca la inversión.

El INEGI dio a conocer que el país entró en recesión técnica al registrar durante tres semestres consecutivos, incluyendo los dos del 2019, caídas consecutivas del Producto Interno Bruto (PIB), con un estancamiento de julio a septiembre de este año del 0 por ciento en el crecimiento.

Información relacionada: Hay buenos avances en ratificación de T-MEC: CCE

Al respecto, Salazar Lomelín señaló que es ocioso discutir el término, si al final “que estemos a menos .2 o mas .2 no cambia la vida de los mexicanos, lo que nos importa a nosotros es que se desarrolle el país, que crezca y para que crezca debe de haber inversión”.

En este marco recordó que este martes se realizará de manera formal por parte del gobierno federal, el anuncio junto con el sector público, la iniciativa del fomento a la inversión pública a través del gran programa de infraestructura y esto dará un empujón a la economía nacional.

Por su parte, Antonio Del Valle, líder del Consejo Mexicano de Negocios aseguró que ningún programa de infraestructura será suficiente para sacar a México de la recepción, porque se requiere del trabajo de todos los sectores sociales del país para garantizar el desarrollo.