¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

OCDE mejora previsión de crecimiento para México en 2021 a 6.3%

El organismo internacional estima que para 2022 la economía crecerá 3.4%

Citlali Sáenz Martes 21 De Septiembre, 2021 · 12:47 pm
OCDE mejora previsión de crecimiento para México en 2021 a 6.3%
La OCDE mejora perspectivas para la economía mexicana / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) revisó al alza su estimación de crecimiento económico para México al pasar de 5 por ciento a 6.3 por ciento al cierre de este año.

Mientras que para el 2022 estimó que el PIB crecerá 3.4 por ciento cifra mayor al pronóstico de mayo pasado.

Información relacionada: Reservas internacionales registran disminución de 136 mdd: Banxico 

Sin embargo, el porcentaje se ubica por debajo del 4.1 por ciento que estima el Gobierno federal para el próximo año.

La OCDE dio a conocer sus Perspectivas Económicas Provisionales, en las que advierte que México aún debe enfrentar grandes retos, entre ellos, la de recuperación plena del empleo.

El organismo internacional señaló que la inflación en nuestro país, registrará una fluctuación de 5.4 por ciento mayor en 1.3 puntos porcentuales al que se pronosticó en quinto mes del año.

Explicó que  el pronóstico para este año que se emitió en mayo pasado, de 5%, pasó a 6.3%, es decir 1.3 puntos porcentuales más.

En tanto, para 2022 la OCDE prevé una expansión del PIB de 3.4%, en lugar de 3.2% que dio a conocer hace casi cuatro meses.

El llamado club de los ricos, destacó que la recuperación económica mundial sigue siendo fuerte, favorecida por el apoyo de los gobiernos y los bancos centrales y los avances en la vacunación.

Sin embargo, aunque el PIB mundial ya haya superado su nivel anterior a la pandemia, la recuperación sigue siendo desigual y los países que están saliendo de la crisis se enfrentan a retos diferentes.