¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

OCDE baja su pronóstico de crecimiento para México en 2019

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico estima que la economía mexicana tendrá una expansión de 0.5% en el presente año

Reuters Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 15:19 pm
OCDE baja su pronóstico de crecimiento para México en 2019
OCDE estima que para 2020 la economía de México crecerá un 1.5%
Escucha la nota:

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) bajó drásticamente y en solo cuatro meses sus previsiones de crecimiento para las tres mayores economías de América Latina para este año y el próximo, según un pronóstico publicado el jueves.

La OCDE redujo en más 0,6 puntos porcentuales o más su previsión de crecimiento para 2019 y 2020 de Brasil y Argentina, las dos mayores economías de Sudamérica.

Información relacionada: Sector manufacturero registra aumento de 0.2 por ciento

El organismo internacional, que tiene su sede en París, recortó en similar magnitud su expectativa para México este año, a un 0,5% de expansión y, levemente la previsión para el próximo, a un 1,5%, por factores coyunturales como huelgas e incertidumbre política que comenzarán a despejarse en 2020.

En el caso de Argentina, el panorama se ha deteriorado significativamente por la depreciación del peso y la imposición de controles de capital. Las expectativas son de una contracción económica de un 2,7% en 2019 y de un 1,8% en 2020.

“La incertidumbre sobre las políticas es alta y la inflación ha vuelto a subir. Se prevé que la producción se contraiga fuertemente en la mitad final de 2019 y comienzos de 2020”, dijo el reporte.

“Tras las elecciones de octubre, el próximo gobierno tendrá que revelar sus planes en detalles para políticas macroeconómicas que ayuden a recuperar la confianza y asegurar la estabilidad”, añadió.

En Brasil, la OCDE espera una recuperación gradual desde una expansión del 0,8% este año a cerca de un 1,75% en 2020, por una baja de las tasas de interés reales que apoya el consumo privado.