¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Observadores participarán en consulta a trabajadores de GM en Silao: STYPS

Esta consulta tendrá el fin de saber si el contrato colectivo mantendrá su relevancia.

Alberto Zamora Jueves 29 De Julio, 2021 · 20:30 pm
Observadores participarán en consulta a trabajadores de GM en Silao: STYPS
General Motors México/CUARTOSCURO.COM
Escucha la nota:

Los días 17 y 18 de agosto el Sindicato Miguel Trujillo López realizará la consulta de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo que tiene con la empresa General Motors en Silao, Guanajuato, informó la Secretaría del Trabajo.

La dependencia destacó que esta consulta se realizará en cumplimiento al Acuerdo de Reparación que establecieron los gobiernos de México y Estados Unidos el pasado 13 de julio, para reponer la votación que se realizó en abril de este año, la cual fue anulada al acreditarse irregularidades en la consulta y sus resultados.

Indicó que se contará con la participación de observadores de la Organización Internacional del Trabajo y del INE. Además inspectores de la Secretaría del Trabajo vigilan que no haya intimidación, coacción o compra del voto de los trabajadores.

General Motors
Ernesto Hernández Quiroz, presidente y director de MG México, durante el anuncio que realizó la empresa General Motors.        FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Información relacionada: Outsourcing ya está prohibida en México: Diana Bernal

¿Cuál seria el resultado?

Si la mayoría de los empleados vota a favor del contrato colectivo se mantendrá su vigencia, si la mayoría lo rechaza se dará por terminado pero los trabajadores no perderán ningún derecho adquirido.

En la consulta anulada el mes de abril, se detectó la destrucción de boletas además de que trabajadores inconformes con la dirigencia sindical fueron victimas de hostigamiento.