¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo etiquetado en alimentos confundirá a los consumidores: ConMéxico

Esperan a que la autoridad se apegue a la norma y no aplique multas injustamente.

Citlali Sáenz Jueves 1 De Octubre, 2020 · 12:45 pm
Nuevo etiquetado en alimentos confundirá a los consumidores: ConMéxico
El Gobierno Federal afirmó que este etiquetado advertirá de manera veraz, clara, rápida y simple sobre el exceso de azúcar, grasas y sodio

Hoy primero de octubre entra en vigor la Norma Oficial Mexicana 051 que hace obligatorio el etiquetado frontal en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas preenvasadas, ante ello Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de ConMéxico afirmó que este nuevo etiquetado confundirá a los consumidores, al dejarlos en la indefensión al desaparecer información sobre las porciones, contenido calórico y nutricional, en donde hasta las ensaladas y productos light cuentan con sellos.

Por ello, la industria de los alimentos resaltó que a partir de este día se espera un mar de sellos negros en los anaqueles de los supermercados, pues entre el 80 y 85 de los alimentos procesados van a estar etiquetados.

Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de ConMéxico también adelantó que los amparos aumentarán ahora que entró en vigor la norma.

Información relacionada: Remesas crecen 9.3% de enero a agosto pese a pandemia

Espera que la autoridad se apegue a la norma y no aplique multas injustamente, ya que los productos elaborados antes de la norma podrán coexistir con los nuevos etiquetados sin ser sancionados.

Asimismo, Jaime Zabludovsky, consideró que en vez de premiar a la industria que modificó sus contenidos y procesos para disminuir o sustituir azúcares y grasas, ahora es castigada con este nuevo etiquetado, que se tuvo que elaborar en medio de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.