octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Nuevo billete de 20 pesos dice adiós a Benito Juárez

El nuevo billete tiene la imagen del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Citlali Sáenz
Nuevo billete de 20 pesos dice adiós a Benito Juárez
Nuevo billete de 20 pesos / Foto: Banxico
Escucha la nota:

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia y ya no tendrá a Benito Juárez en su anverso.

Este billete de 20 pesos, del cual se han impreso 300 millones de piezas, pertenece a la nueva familia G donde también se encuentran los de 50, 100, 200, 500 y 1,000.

Información relacionada: Banxico presentará nuevo billete de 20 y 50 pesos, conoce los posibles diseños

Banxico detalló que los mexicanos podrán ver en el nuevo billete de 20 pesos de polímero, en el anverso la imagen del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, mientras que en el reverso se verá el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, así como la garza chocolatera y el mangle rojo, todos en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an.

Por primera vez Banxico emite un billete mixto

Alejando Díaz de León Gobernador del Banco de México, afirmó que  tiene características que facilitan su uso para todos, tiene una cromática alusiva a la patria  y por primera vez es un billete mixto en sus formatos, horizontal y vertical.

El Gobernador del Banco de México explicó que este Billete que no solo representa una época de la historia del país,  sino que es un medio de pago seguro, confiable y de calidad.

Alejandro Díaz de León Carrillo,  anunció la apertura del Museo de Banxico y afirmó que tras 90 años  de que la institución dejó de operar como institución comercial, reabre nuevamente sus puertas al público.

Indicó que el museo se ubica en el edificio principal del banco central, en el se exhibirá la colección numismática y la historia del instituto.

Con el nuevo billete de 20 pesos sigue creciendo la familia de nuevos billetes.