¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nombra Amedi a Agustín Ramírez como su nuevo presidente

La Amedi señala que su Asamblea General Ordinaria determinó por unanimidad que Ramírez será el relevo de Aleida Calleja, quien fue presidenta durante el periodo 2011-2013.

Notimex Miércoles 25 De Septiembre, 2013 · 17:33 pm
Nombra Amedi a Agustín Ramírez como su nuevo presidente
Agustín Ramírez

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) eligió a Agustín Ramírez como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2013-2015.

En un comunicado, la asociación señala que su Asamblea General Ordinaria determinó por unanimidad que Ramírez será el relevo de Aleida Calleja, quien fue presidenta durante el periodo 2011-2013.

Como parte de su plan de trabajo, Ramírez buscará promover la iniciativa ciudadana de ley secundaria en materia de telecomunicaciones impulsada por la asociación para que se transforme en marco regulatorio en telecomunicaciones y radiodifusión.

Así como inaugurar un observatorio de las políticas públicas a que se encuentra obligado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para vigilar la actuación del órgano regulador, tanto en el desempeño individual de los comisionados, como de su comportamiento en el Pleno.

Otro de los ejes de trabajo del nuevo presidente, es mantener el Observatorio de Medios que opera la Amedi con el fin de mantener la atención en la forma en la que el Ifetel habrá de satisfacer la atribución de vigilar los contenidos audiovisuales.

Ramírez seguirá impulsando el litigio estratégico que realiza la Amedi para demandar que los grupos mediáticos y las corporaciones de telecomunicaciones, como entes de carácter privado, eviten vulnerar los derechos fundamentales de sus usuarios y de las audiencias.

Asimismo, insistirá en la necesidad de un cambio significativo en los medios públicos para que en su integración y funcionamiento se incorporen principios fundamentales como independencia editorial, garantías de participación ciudadana, reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas, defensa de sus contenidos y opciones de financiamiento, entre otros.

Así como promover cursos, talleres y diplomados dirigidos tanto al personal académico, como a los alumnos de diversas formaciones y al gremio de periodistas y comunicadores, en colaboración con instituciones de educación superior.

Agustín Ramírez es socio fundador de la Amedi en donde se ha desempeñado como integrante del Consejo Consultivo y coordinador del Comité Jurídico de la asociación.