¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“No venimos de vacaciones”: Zoé Robledo ante retorno de nueva normalidad

Precisó que siguen las medidas de seguridad sanitaria y sana distancia entre la población.

Citlali Sáenz Lunes 1 De Junio, 2020 · 20:13 pm
“No venimos de vacaciones”: Zoé Robledo ante retorno de nueva normalidad
Director general del IMSS, Zoé Robledo
Escucha la nota:

El director general del IMSS, Zoé Robledo, advirtió que con el inicio del retorno a la Nueva Normalidad “no venimos de vacaciones” sino de un confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Precisó que siguen las medidas de seguridad sanitaria y sana distancia entre la población.

Anuncio que el registro en el portal del IMSS para la autovalidación de las empresas ya es automática ya no tendrán que esperar 72 horas para recibir la validación e iniciar su operación.

Robledo Aburto precisó que en el caso de las empresas con actividades esenciales como son las originales, y aquellas relacionadas con la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte detalló que se aplican nuevas formas de trabajo.

Información relacionada: Se han autorizado 5 mil 661 solicitudes de crédito de 25 mil pesos: IMSS

Rechazó que se les pueda otorgar a las empresas que se atrasaron con sus cuotas patronales, “prórrogas o diferimiento de pagos sin intereses”, pues se pondría en riesgo las finanzas del IMSS, así como la demanda en los servicios de salud y atención del Covid.

En la conferencia sobre microcréditos, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aclaró que la Nueva Normalidad no quiere decir que debamos salir de vuelta a las calles. Estamos en Semáforo Rojo con excepción de Zacatecas que está en color naranja.

En relación a los créditos a trabajadores independientes y empleadas del hogar afiliados al IMSS se cuenta con 5 mil 759 solicitudes.

Mientras que del millón de créditos autorizados a empresas familiares inscritas en el Censo de Bienestar, se han activado 369 mil 293 cuentas bancarias con el depósito listo de 25 mil pesos.