¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No usar recursos públicos para megas obras: Coparmex al Gobierno

Piden al Ejecutivo apoyar a los trabajadores a no perder sus empleos y a las MiPYMES para que no se declaren en quiebra.

Citlali Sáenz Miércoles 10 De Junio, 2020 · 14:31 pm
No usar recursos públicos para megas obras: Coparmex al Gobierno
Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex / Foto: Twitter @gdehoyoswalther
Escucha la nota:

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, demandó al gobierno federal no disponer de los recursos públicos para un uso clientelar o para pagar “elefantes blancos”, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía, que en nada contribuyen a incrementar la competitividad y productividad del país.

El líder de la Coparmex afirmó que el gobierno federal, en cambio debe apoyar a los trabajadores a no perder sus empleos y a las MiPYMES para que no se declaren en quiebra y pierdan su patrimonio por los efectos del Covid-19.

De Hoyos Walter aseguró que incluso hay opciones viables para la contratación de deuda, pues México cuenta con una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional por 61 mil millones de dólares.

Información relacionada: Desciende número de turistas 78.5% en abril: INEGI

Resaltó que la propuesta de aplicar el Salario Solidario Tripartito para preservar los empleos de 19.9 millones de trabajadores y el ingreso de sus familias implica el 20% de dicha línea de crédito.