¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se tiene contemplado un tratado comercial México-China: SE

La secretaria de Economía destacó que se tienen casi medio millón de beneficiarios de los Créditos a la Palabra.

Óscar Palacios Sábado 13 De Junio, 2020 · 19:00 pm
No se tiene contemplado un tratado comercial México-China: SE
Graciela Márquez recordó que, antes de establecer una negociación con China, se deben buscar oportunidades de negocio - Foto: Presidencia
Escucha la nota:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que por el momento no se tiene contemplado establecer un tratado comercial con China.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que México ha participado en un par de ocasiones en la feria de importaciones de China, donde se acompañó a una delegación de productores nacionales. 

*Información relacionada: Aumenta el número de muertos por Covid-19 a 16 mil 872 casos

No obstante, indicó que México tiene un déficit muy importante con el país asiático, por lo que no se tiene contemplado algún acuerdo comercial, por lo menos en la agenda de este año. 

Graciela Márquez recordó que, antes de establecer una negociación con China, se deben buscar oportunidades de negocio y establecer medidas que compensen las pérdidas que se pudieran tener con las ganancias.

Señaló, en este sentido, que se deben buscar espacios donde nuestro país pueda ganar, aunque baje la barrera arancelaria.

Por otro lado, la secretaria de Economía destacó que se tienen casi medio millón de beneficiarios de los Créditos a la Palabra que entrega el gobierno federal por la emergencia sanitaria de Covid-19. 

Además, presentó un micrositio en el portal de Internet de la Secretaría de Economía que concentra todas las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia sanitaria, incluyendo los apoyos a pequeñas y medianas empresas.