¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se percibe baja en tarifas eléctricas de la CFE: encuesta

Lo anterior, de acuerdo a un sondeo de opinión realizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, con integrantes del sector en esta capital.

Citlali Sáenz Domingo 10 De Mayo, 2015 · 11:59 am
No se percibe baja en tarifas eléctricas de la CFE: encuesta
Foto archivo

Un sector mayoritario del comercio en pequeño, los prestadores de servicios técnicos, profesionales o turísticos de la Ciudad de México aún no se alcanza a percibir la disminución en el pago del servicio eléctrico que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, de acuerdo a un sondeo de opinión realizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, con integrantes del sector en esta capital, en el cual se expresa que el 47 por ciento de los dueños y encargados de comercios en pequeño, negocios familiares y prestadores de servicios, aún no perciben la reducción en el pago de su recibo de luz en los últimos meses. El estudio indica que otro 32 por ciento de los comerciantes consultados manifiestan que al contrario de la disminución, notaron un incremento en el pago de su recibo, mientras solamente el 27 por ciento reconoce que sí ha bajado el pago.

De quienes afirmaron percibir la disminución en su recibo de la CFE, solamente el 15 por ciento lo atribuye a una reducción en la tarifa, mientras el 75 por ciento lo basa en las acciones realizadas por iniciativa propia para disminuir su consumo, tales como usar focos ahorradores, sustituir equipos viejos u obsoletos, cambiar sus prácticas en el uso de aparatos eléctricos, así como el arreglar o cambiar las instalaciones. En este rubro, el 10 por ciento de los consultados señalaron que cuando estaba en operación la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pagaban más por las mordidas que tenían que dar.