¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No es necesario reformar ley para erradicar outsourcing: Empresarios

Los empresarios piden buscar una adecuada implementación en la Ley para erradicar outsourcing.

Óscar Palacios Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 15:35 pm
No es necesario reformar ley para erradicar outsourcing: Empresarios
Los empresarios piden buscar una adecuada implementación en la Ley para erradicar outsourcing / Foto: Especial
Escucha la nota:

Representantes del sector empresarial e industrial aseguraron que no es necesario reformar la ley para erradicar la subcontratación ilegal del país, sino buscar su adecuada implementación a fin de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores.

Al participar en el Parlamento Abierto en materia de subcontratación, el Director General de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial, Javier Treviño Cantú, destacó que el sector privado está a favor de erradicar la subcontratación ilegal.

Información relacionada: En tema de outsourcing no actuaremos con radicalismos: Monreal

No obstante, señaló que la actual Ley Federal del Trabajo aún no se ha implementado plenamente, por lo que consideró que no debería reformarse, sino buscar su adecuada implementación, con algunas precisiones como el establecimiento de un registro de empresas de subcontratación.

De igual forma, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que lo que se requiere es cumplir con el marco legal vigente, el cual, dijo, cuenta con instrumentos suficientes para desalentar las prácticas ilegales de subcontratación.

En tanto, la Directora General Adjunta del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Alexandra Zapata, aseguró que la subcontratación bien formulada impulsa la economía formal y es un factor que hace más competitivas a las empresas, ya que permite el acceso al mejor talento disponible.