¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No es momento de abrir más frentes entre sectores: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, refirió que “poner obstáculos a la inversión es traicionar el combate a la pobreza”.

Citlali Sáenz Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 11:45 am
No es momento de abrir más frentes entre sectores: Alfonso Romo
Jefe de Oficina de Presidencia Alfonso Romo / Especial
Escucha la nota:

El jefe de la oficina de la presidencia de la República, Alfonso Romo, advirtió ante industriales que no es aconsejable abrir más frentes y reconoció que falta comunicación pero hay coincidencias en los objetivos incluso en materia energética.

Al inaugurar, la Reunión Anual de Industriales que organiza la Concamin, Alfonso Romo, destacó la aportación de la actividad industrial que aporta el 30 por ciento del PIB nacional, y aceptó que la obligación del gobierno es ofrecer certeza jurídica, seguridad pública y medias en política fiscal que atraigan la inversión.

Información relacionada: AMLO presentará reforma para erradicar el outsourcing

Reiteró que la política del presidente López Obrador es fortalecer Pemex y CFE, pero dijo que en este punto no hay buena comunicación. El encargado de la oficina presidencial, sostuvo que la clave es diálogo.

Recordó que desde la oficina de la presidencia se ha trabajado con los industriales en un documento para demostrar cómo juntos gobierno e iniciativa privada, pueden fortalecer la política energética del gobierno, un sector productivo mas competitivo y consumidores con energías a un precio accesible para todos.

Por su parte y en el mismo marco, Pierre-André de Chalendar, copresidente del Consejo Estratégico Franco-mexicano, destacó que la apuesta de Francia y de la Unión Europea, en medio de la parálisis económica y sanitaria generada por la Covid-19, es la innovación hacia la energía limpias.