¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No es buena idea pasar recursos de Afores a Bansefi: PRI

La senadora, Vanesa Rubio, indicó que tampoco se debe cambiar la ley para que se puedan usar los recursos para el retiro en cualquier momento.

Citlali Sáenz Viernes 8 De Mayo, 2020 · 13:50 pm
No es buena idea pasar recursos de Afores a Bansefi: PRI
El PRI advirtió que no es buena idea pasar los recursos de las Afores a Bansefi lo que se debe hacer es preservar el sistema y no destruirlo / Pixaby
Escucha la nota:

A pesar de las voces que ven el Sistema de Ahorro para el Retiro, como una alternativa para salir de la crisis, la senadora del PRI, Vanesa Rubio Márquez, advirtió que no es buena idea pasar los recursos de las Afores a Bansefi lo que se debe hacer es preservar el sistema y no destruirlo.

Al participar en el foro, Perspectivas económicas de México ante la Pandemia, organizado por Amafore, Rubio Márquez indicó que tampoco se debe cambiar la ley para que se puedan usar los recursos para el retiro en cualquier momento, porque ya no habría pensión suficiente para cuando termine el periodo laboral de una persona.

Información relacionada: PRI se reúne con Afores para combatir propuestas en contra de trabajadores

Sobre este tema, la ex subsecretaria de Hacienda, recordó que, la ley permite sólo retirar  los recursos por desempleo, al momento del matrimonio y en caso de fallecimiento a los deudos. 

Informó que trabajan en una propuesta, que pronto dijo será aprobada, para que las personas desahuciadas, puedan tener acceso a estos recursos, toda vez que no habrá ya futuro para ellos.

Cuestionada sobre la idea de que se nacionalicen las pensiones, respondió que sería una tragedia, aunque reconoció que no es propuesta del ejecutivo federal.