¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega Coparmex pleito con AMLO, pero mantiene críticas a Plan de Desarrollo

La Confederación Patronal de la República Mexicana dejó en claro que no está contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el contrario, quiere que le vaya bien.

Angélica Melín Lunes 17 De Junio, 2019 · 22:07 pm
Niega Coparmex pleito con AMLO, pero mantiene críticas a Plan de Desarrollo
Coparmex refrendó que el Plan en cuestión no es tal, sino un “listado de buenos deseos” que requiere muchas mejoras / Foto especial
Escucha la nota:

El representante de ese organismo, Juan Barba, aseveró que ese organismo le apuesta al éxito del Primer Mandatario y por ello le dice no a la confrontación y sí al diálogo. 

Sin embargo, señaló, no por ello dejará de señalar los elementos a corregir, como el modo en que se presenta el Plan Nacional de Desarrollo (PND), al que catalogó como un listado de “buenos deseos”.

Coparmex apuesta al éxito del Presidente de la República, queremos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga éxito, porque el éxito del Presidente es el éxito de México. Por eso decimos no a la confrontación ni a la descalificación per sé, sí al diálogo incluyente, indicó Juan de Dios Barba, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Democrático del organismo empresarial.

Lo anterior, al acudir a la reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde legisladores y empresarios analizaron el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Información relacionada: Se entregó el Plan Nacional de Desarrollo, siguen planes sectoriales: Torreblanca

Barba Nava refrendó que el Plan en cuestión no es tal, sino un “listado de buenos deseos” que requiere muchas mejoras, porque el país” merece más que eso”.

Al pedir que el documento integre indicadores y mestas claras a cumplir, demandó certidumbre jurídica para los inversionistas, y no más “ocurrencias” que pongan en riesgo la estabilidad del país.

En el caso de los proyectos de infraestructura planteados por el Ejecutivo Federal, recalcó que primero se deben presentar los estudios necesarios y luego, ir por la ejecución.

Asimismo, se pronunció contra la estrategia de “quitarle a unos para dar a otros”, emprendida por el Ejecutivo Federal, lo anterior, tras recordar que son las empresas las que generan empleos y pagan los impuestos con los que se conforma el presupuesto federal.

El enviado de COPARMEX al diálogo con los congresistas coincidió con otros organismos empresariales en que la austeridad está afectando la capacidad del país.

Incluso, pidió a los parlamentarios tomarse más tiempo para revisar, adecuar y corregir el Plan de Desarrollo, así como recomendar al Ejecutivo que “reconsidere” los grandes proyectos de infraestructura previstos, así como cumplir todos los requerimientos de ley, para que sean viables.

“Queremos que los grandes proyectos de infraestructura, los que ya existían y los que propone el gobierno, sean exitosos. Pero no puede abonarse al éxito de un proyecto, si no están todos los permisos, todos estudios, todos los análisis de viabilidad económica, de viabilidad técnica, de viabilidad ambiental. Primero son los estudios y después la ejecución de los proyectos”, advirtió.

También se pronunció a favor de crear una especie de Consejo Económico y Social de México, a modo de mecanismo de diálogo permanente con la Presidencia de la República, donde tengan representación todos los sectores del país y contribuyan a tomar decisiones sobre los proyectos más convenientes para la nación.